¿Que es la La Ley del Fideicomiso?

La Ley 189-11, para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso contempla que todo Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) que la empresa constructora paga durante el proceso constructivo de la vivienda, sea devuelto como bono al adquiriente.

¿Cómo obtengo el bono para comprar la primera vivienda?

Debe acercarse a un proyecto de vivienda de bajo costo que se esté realizando a través de un fideicomiso, y preguntar a qué fiduciaria pertenece o lo inverso. La fiduciaria hace los trámites necesarios para que ese título obtenga el bono.

¿Cuales son los requisitos para obtener el bono?

Los requisitos para obtener el subsidio están contenidos en la norma 01-15 en su artículo 3 donde dice que el comprador debe estar adquiriendo una vivienda dentro de un proyecto clasificado de bajo costo, debe ser su primera y única vivienda, y tiene que habitarla. Además, debe tener un financiamiento y presentar documentos que avalen la proporción o pago del inicial de la compra, realizado al fideicomiso. Asimismo, la solicitud deberá estar acompañada de una copia del contrato contrato tripartito de compra-venta donde consta el precio de venta.